En Cosport tratamos todas las dolencias del aparato locomotor con un amplio arsenal de técnicas, adquiridas tras muchos años de experiencia.

MASAJES

Terapéutico: para recuperar cualquier tipo lesión.

Deportivo: para el deportista que quiere mejorar su rendimiento y su estado físico.

Antiestrés:  masaje para relajar y tratar todas aquellas zonas particularmente inervadas que responden con las tan frecuentes contracturas frente a situaciones de estrés, ya sea personales o laborales, a las que nos enfrentamos a diario.

ACUPUNTURA (MTC)

Hoy día la Acupuntura, que tiene más de 4000 años de antigüedad, está cada vez más presente en nuestros tratamientos, introduciéndose en el ámbito científico-sanitario, como método alternativo y complementario al tratamiento farmacológico.

MESOTERAPIA PARA EL APARATO LOCOMOTOR

La mesoterapia es una técnica que consiste en la aplicación de distintos fármacos, por medio de múltiples inyecciones intradérmicas o subcutáneas a dosis pequeñas, aplicadas en la zona más cercana a tratar.

Con ello conseguimos aplicar sustancias homeopáticas (antiinflamatorio, relajantes, drenantes..) justo en la zona de la lesión, multiplicando los efectos beneficiosos y disminuyendo el tiempo de recuperación.

También disponemos de Mesoterapia Virtual, en la que hacemos pasar las mismas sustancias mediante unas corrientes específicas en lugar de usar agujas.

PUNCIÓN SECA Y TRATAMIENTO CONSERVADOR DE LOS PUNTOS GATILLO

Técnica muy efectiva para el tratamiento del dolor miofascial, es decir,  de los llamados puntos gatillo miofasciales. Consiste en la aplicación de agujas de acupuntura para acceder a los puntos gatillo, y relajarlos. También tratamos los puntos gatillo de un modo manual, sin agujas, para la gente que no deseen tratamiento invasivo, con muy buenos resultados.

ELECTROTERAPIA

Tratamiento de lesiones mediante corrientes con distintas características.

Aunque la base de nuestro tratamiento es manual, contamos con la mejor tecnología para que te recuperes cuanto antes.

Disponemos de ultrasonidos, aparatos de corrientes, electoestimulación, TENS, corrientes capacitivas, inyección virtual mediante corriente galvánica, EPI, Biofeedback.

TERMOTERAPIA y CRIOTERAPIA

Tratamiento de lesiones mediante el calor y el frío.

Infrarrojos, corrientes capacitivas, aplicadores de hielo, ultrasonidos, compresas de frío-calor.

KINESIOTAPING O VENDAJE NEUROMUSCULAR

Cintas adhesivas elásticas, muy conocidas por sus vistosos colores, para tratar y prevenir lesiones en deportistas.

Sus funciones son: sujección de músculos (para dar estabilidad muscular y articular), reducir la inflamación y mejora de la circulación de los fluidos del organismo,  aliviar el dolor y corregir problemas articulares, ligamentosos, musculares y de fascias.

EPI (electrolisis percutánea intratisular) ecoguiada

Fuimos pioneros en Valencia en esta novedosa técnica, que tan buen resultado tiene para el tratamiento de las tendinitis (hoy día preferimos hablar de tendinosis) y otros tejidos blandos. Esta técnica supuso un antes y un después en situaciones en las que no se encontraba salida.

La EPI es una técnica que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación y regeneración del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.).

Contamos con un ecógrafo para realizar la técnica ecoguiada cuando sea necesario, para aplicar la aguja en el sitio preciso de la lesión, optimizando los resultados.

FIBROLISIS DIACUTÁNEA

Desde hace varios años practicamos en nuestro centro la Fibrolisis Diacutánea es una técnica fisioterápica para el tratamiento de las algias y dolores  mecánicos del aparato locomotor, mediante unos instrumentos, que son parecidos a unos ganchos.

Log in with your credentials

Forgot your details?